viernes, 1 de abril de 2011

UNIDAD II.- DESARROLLAR OPERACIONES AUTOMATIZADAS EN LA ELABORACION DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS

MAPA CONCEPTUAL


OPERACION AUTOMATZADA, SOFTWRE Y EJEMPLOS

¿QUE SOFTWARE TE PERMITE APLICAR OPERACIONES AUTO MATIZADAS?
      Office
EJEMPLOS DE COMO SE USAN ESTAS OPERACIONES EN EL DESARROLLO
_ortografía
_cuando detecta los virus
_al detectar la memoria USB
_cambiar el tipo de  fuente
_alinear el texto
_cambio de letra
_usando las herramientas
_al apagar el equipo
-guardar un documento
_detecta error al conectarse al correo
_cuando están barias pestañas abiertas aparece que si desea serrar todas las pestañas

MACRO
¿QUÉ ES UNA MACRO?
En Microsoft Office Word 2007 se pueden automatizar las tareas realizadas con más frecuencia creando macros. Una macro consiste en una serie de comandos e instrucciones que se agrupan en un solo comando de manera que la tarea pueda realizarse automáticamente.
Con frecuencia, las macros se utilizan para lo siguiente:
  Acelerar las tareas rutinarias de modificaciones y formatos.
  Combinar varios comandos; por ejemplo, para insertar una tabla con un tamaño y bordes específicos, y con un número determinado de filas y columnas.
  Hacer que una opción de un cuadro de diálogo sea más accesible.
  Automatizar series de tareas complejas.
Para crear macros puede utilizar la grabadora de macros para grabar una secuencia de acciones, o bien, puede crear macros desde el principio escribiendo código de Visual Basic para Aplicaciones (Visual Basic para Aplicaciones (VBA): versión del lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones basadas en Microsoft Windows y que se incluye en varios programas de Microsoft.) en el Editor de Visual Basic (Editor de Visual Basic: entorno en el que puede escribir y modificar código y procedimientos de Visual Basic para Aplicaciones. El Editor de Visual Basic contiene un conjunto completo de herramientas de depuración para buscar sintaxis, tiempo de ejecución y problemas lógicos en el código en uso.).

PASOS A SEGUIR PARA CREAR UNA MACRO
1.     En el grupo Código de la ficha Programador, haga clic en Grabar macro.
2.     En el cuadro Nombre de macro, escriba el nombre correspondiente.
3.     En el cuadro Guardar macro en, haga clic en la plantilla (plantilla: archivo o archivos que contienen la estructura y las herramientas para dar forma a elementos como el estilo o el diseño de página de los archivos finalizados. Por ejemplo, las plantillas de Word pueden dar forma a un documento sencillo, y las plantillas de FrontPage pueden dar forma a un sitio Web completo.) o en el documento en que desea guardar la macro.
4.     En el cuadro Descripción, escriba un texto descriptivo de la macro.
5.     Siga uno de estos procedimientos:
§  Para empezar a grabar la macro sin asignarla a un botón de la Barra de herramientas de acceso rápido o a una tecla de método abreviado, haga clic en Aceptar.
§  Para asignar la macro a la Barra de herramientas de acceso rápido, siga estos pasos:
1.     Haga clic en Botón.

PLANTILLA

¿QUÉ ES UNA PLANTILLA?
Una plantilla es un tipo de documento que crea una copia de sí mismo cuando se abre. En Microsoft Office Word 2007, una plantilla puede tener la extensión .dotx o .dotm (el tipo de archivo .dotm le permite habilitar las macros en el archivo).
Por ejemplo, un plan de negocios es un documento que se suele escribir en Word. En lugar de crear la estructura de dicho plan desde cero, puede utilizar una plantilla con diseño de página, fuentes, márgenes y estilos predefinidos. Todo lo que tiene que hacer es abrir una plantilla y rellenar el texto y la información específica del documento. Al guardar éste como un archivo .docx o .docm, se almacenará por separado de la plantilla en la que está basado.

PASOS A ASEGUIR PARA CREAR UNA PLANTILLA
1.     Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Nuevo.
2.     Haga clic en Documento en blanco y, a continuación, haga clic en Crear.
3.     Realice los cambios que desee en los valores de los márgenes, el tamaño y la orientación del papel, los estilos y otros formatos.
Agregue el texto informativo, los controles de contenido (por ejemplo, un selector de fecha) y los gráficos que desee que aparezcan en todos los documentos nuevos basados en la plantilla.
4.     Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar como.
5.     En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza.
6.     Escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla, seleccione Plantilla de Word en la lista Guardar como tipo y, a continuación, haga clic en Guardar.
7.     Cierre la plantilla.